Comienza la VIII Edición del Master Universitario en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica

El médico de la Selección Española de Fútbol visita la UCAM

El doctor Juan José García Cota ha centrado su exposición en la experiencia de ganar un Mundial de Fútbol

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha inaugurado hoy las sesiones docentes correspondientes a la VIII Edición del Master Oficial en Traumatología del Deporte con sendas conferencias a cargo del catedrático y director de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM, doctor Pedro Guillén y del médico responsable de la Selección Española de Fútbol, y alumno de la II promoción, Juan José García Cota. Ambos facultativos, han disertado respectivamente sobre menisco y deporte y sobre la experiencia de ganar un Mundial de Fútbol.

Tanto Pedro Guillén, como el director del Master, el doctor Francisco Esparza, han tenido palabras de elogio para el médico de la selección y ha recordado con satisfacción su paso por la UCAM como alumno de la II promoción del Master en Traumatología del Deporte. Por su parte, Juan José García Cota, se ha mostrado enormemente orgulloso del triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica y ha descrito el minuto final del partido contra Holanda, que le valió a nuestra selección la victoria en el campeonato, y el instante en que los jugadores alzaron la Copa, como uno de los momentos más emocionantes de su carrera profesional. "No tengo la sensación de ser campeón del mundo sino de estar en el equipo campeón del mundo y me encuentro muy orgulloso de haber contribuido e este triunfo, ha afirmado".

El facultativo ha ponderado el gran trabajo realizado tanto por la plantilla de jugadores, como por parte del entrenador, Vicente del Bosque, de los que ha destacado su gran profesionalidad y su talla deportiva y humana y ha insistido en que una de las cualidades fundamentales que debe poseer un médico de club, es la capacidad de implicarse personalmente con el equipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES