El PSOE exige a Cámara y a Urbamusa que cumplan sus compromisos

Y reanuden el pago de los alquileres que les deben a las 31 familias realojadas del CR6

Los concejales Marcos Ros y José Zapata recuerdan que el alcalde dijo que "los realojados no tendrán que pagar nada" para acceder a su nueva vivienda y que Urbamusa haría frente a los pagos del alquiler durante el tiempo que tardase en construir el edificio, desde el pasado mes de abril no les están abonando el alquiler y ahora les presentan una liquidación diciendo que las casas del bloque donde van a vivir sí les costará dinero, en algunos casos, hasta los 45.000 euros por familia

Los concejales socialistas Marcos Ros y José Zapata, acompañados del portavoz y de una de las vocales de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, José María Herrera, y María Manzanera, respectivamente, se reunieron el pasado jueves con las 31 familias que están a la espera del bloque de realojo de la unidad de actuación n° 3 del plan parcial CR6.

Los desalojados de las antiguas casas de la huerta que se demolieron hace tres años y medio a cambio de una vivienda de realojo para cada familia, sin coste alguno; según promesa del alcalde Cámara (adjunto recorte de presa), se encuentran ahora con tres problemas muy graves por orden de importancia:

Urbamusa no les paga el alquiler desde abril de 2010 (esta empresa municipal se comprometió a hacer frente al pago del alquiler hasta que las viviendas del bloque estuvieran construidas) y ahora hay familias que están a punto de ser desahuciadas por sus caseros, al no tener dinero para abonar dicho alquiler. El bloque de realojo no está terminado todavía.

Ahora les presentan una liquidación diciendo que las viviendas del bloque que van a habitar sí les costará dinero y, en algunos casos, hasta 45.000 euros por familia.

El bloque que les ofrecen, según han podido ve los propios vecinos, a pesar de no estar terminado, presenta numerosas irregularidades y defectos.

A tenor de estas circunstancias, los ediles del PSOE apoyan las reivindicaciones de las 31 familias y exigen al alcalde Cámara y a la empresa municipal Urbamusa que cumplan sus compromisos, sobre todo, que reanuden el pago de los alquileres que les deben a los vecinos, o de lo contrario, comenzarán a producirse situaciones dramáticas con los vecinos que no pueden abonar los pagos.

¿Promesas en saco roto?

Así mismo, recuerdan que el alcalde ya dijo que "los realojados no tendrán que pagar nada", así que los concejales del PSOE exigen que se cumpla este compromiso, y que se retiren y suspendan las cartas de liquidación que han recibido en las últimas fechas las familias, en las que se les exigen cantidades importantes para poder acceder a su vivienda, de hasta 45.000 euros en algunos de los casos.

Fin a las deficiencias

Por último, los socialistas exigen que se termine a la mayor brevedad posible la ejecución del bloque de viviendas (lleva un retraso de año y medio), que se subsanen todas las deficiencias y defectos que las familias vienen denunciando para que puedan entrar a vivir cuanto antes en una vivienda, sin coste alguno, con todos los documentos legales en regla y con unas condiciones dignas de habitabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES