Último concierto del Año del centenario del nacimiento de Gaya

A cargo de Carmen María Ros, se celebra esta tarde, a las 20 horas, en el Museo Ramón Gaya

 La música homenajeará al pintor Ramón Gaya por última vez en este año del centenario del nacimiento del artista murciano, con un concierto a cargo de la guitarrista Carmen María Ros.

Este recital de guitarra tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Museo Ramón Gaya.

Carmen María Ros es uno de los más sólidos valores del panorama guitarrístico actual. Nacida en Murcia, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior, bajo la dirección de  A. J. García-Mengual (guitarra) y J. Iniesta (viola). Durante esta etapa formó dúo de guitarras junto a su profesor y fue miembro integrante, como viola, de la Orquesta del  Conservatorio Superior y de la Orquesta de Jóvenes de Murcia.

Narciso Yepes la seleccionó personalmente, mediante audición, para intervenir como alumna activa en los cursos que dictó en el Auditorio Nacional de Madrid en 1992.

Con dieciséis años resulta vencedora del Certamen Nacional de Guitarra Clásica celebrado en La Unión (Cartagena). Más tarde gana el 2º premio en el concurso dedicado a compositores españoles (Sevilla). En 1986 consigue el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, hecho que le  abre las puertas de muchas salas de conciertos de todo el país.

Ha actuado para Radio Nacional de España, Televisión Española, Canal Clásico, TV. Alemana, TV. Israel, Canal I de Rumanía y otros medios. Su guitarra se ha escuchado en importantes escenarios, como Teatro Real, Auditorio Nacional, Auditorio Manuel de Falla, Fundación Juan March, Ateneo de Madrid, Teatro Nacional de Cuba, Teatro García Lorca de Lisboa, Palau de la Música de Valencia, Instituto Cervantes de Munich…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES