Murcia acoge la 74ª edición del concurso permanente de jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales de España

Se celebrará del 21 al 24 de octubre en el auditorio del Conservatorio Superior de Música, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en el Auditorio Regional y en la Catedral

 Murcia acogerá el concurso de referencia de jóvenes músicos y el único multidisciplinar de toda España. El auditorio del Conservatorio Superior de Música y la Catedral acogerán, del 21 al 24 de octubre, la 74ª edición del concurso permanente de jóvenes intérpretes de Juventudes Musicales de España, que viene celebrándose 31 años consecutivos.

Este evento tiene gran importancia puesto que ha servido de plataforma de proyección de jóvenes intérpretes como el Cuarteto Casals, Isabel Rey, Marisa Martins, Joan Enric Lluna, Claudi Arimany, Ricardo Casero, María Esther Guzmán, Josep Vicent, Iñaki Alberdi, Asier Polo y Eva León, entre otros.

Este concurso, en el que tienen cabida todos los instrumentos de la orquesta, se estructura en ciclos bianuales con dos convocatorias cada año, sin sede permanente ya que cada fase se celebra en ciudades diferentes. Murcia acogerá la segunda fase del bienio 2010-2011 en la que participarán músicos menores de 26 años de piano, clave, órgano y acordeón.

Los ganadores podrán participar en una gira de conciertos por España y Europa, además de grabar un disco dentro de la colección 'Jóvenes Intérpretes'

Además de las semifinales y finales de este concurso, que se celebra por vez primera en la Región, se ha organizado también un concierto inaugural a cargo de Silvia Márquez (clave) y Gorka Hermosa (acordeón) y uno de clausura con Clara Cernat (violín) y Thierry Huillet (piano)

Las sedes del concurso y de los conciertos son el Conservatorio Superior de Música, el Aula de Cultura de Cajamurcia, el Auditorio Regional y en la Catedral.

Todas estas actividades están abiertas al público y serán gratuitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES