López apuesta por integrar la Huerta en la ciudad a través de iniciativas empresariales sostenibles

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia entiende la Huerta como una oportunidad para generar empleos potenciándola como espacio de ocio y atractivo turístico

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, apuesta por poner en marcha iniciativas económicas que sirvan para poner en valor la Huerta de Murcia. Para López, el futuro de la Huerta tiene que ser entendido no sólo desde una óptica particular, sino que hay que tratar de hacer compatibles los intereses privados con el interés general. "La Huerta no es sólo de los propietarios de cada parcela, sino que es patrimonio de todos los murcianos porque es nuestro mayor símbolo de identidad". En este sentido, el candidato socialista cree que "hay que integrar la naturaleza en la ciudad y ver la Huerta como una oportunidad para desarrollar los valores de la cultura huertana pero adaptados al siglo XXI".

Así, López señala que el Partido Socialista coincide en gran medida con las conclusiones del Seminario Europeo NATURBA celebrado en Murcia y avanza que una parte importante del programa electoral del PSOE irá orientado en plantear fórmulas relacionadas con el concepto de Huerta productiva. "En lugar de mirar para otro lado mientras desaparece víctima de la voracidad urbanística, hay que entender la Huerta como un nuevo yacimiento económico que puede servir para generar empleos en esta época de crisis", explica el candidato socialista.

Paralelamente, Pedro López plantea fomentar desde la iniciativa pública líneas de ayudas para aquellos emprendedores con propuestas que combinen el respeto a la naturaleza con el desarrollo económico como puede ser la creación de una denominación de origen para los productos huertanos. Para López, "estas medidas contribuirían a diversificar la economía local y contribuirían a reforzar el valor de la Huerta de Murcia".

Además, el candidato socialista también apuesta por recuperar la Huerta como el gran espacio de ocio del municipio de Murcia y uno de sus principales activos turísticos. "Estamos seguros que si se recupera la red de acequias y las múltiples infraestructuras hidráulicas que se extienden por el municipio, a través de redes de carriles bici y nuevas rutas turísticas conectando los puntos emblemáticos de la Huerta surgirán pequeños negocios asociados a una nueva manera de combinar el tiempo libre con la naturaleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES