Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Grupo Socialista exige al PP que reaccione de una vez por todas ante la plaga de picudo rojo y adopte con carácter urgente medidas eficaces (14/10/2010)

El edil José Antonio García Baños pedirá mediante una moción en pleno al PP municipal que dé los pasos pertinentes y con carácter de urgencia para erradicar la placa de picudo rojo que está acabando con las palmeras del municipio, un desastre que, por lo que sabemos, no parará ya que el Ayuntamiento no está actuando sobre las palmeras enfermas y esto provoca que el foco se propague con gran rapidez a todas las palmeras del entorno.

Esto es lo que está ocurriendo –denuncia García Baños- con las palmeras de la zona ajardinada de unos 10.000 m2 situada entre la barriada murciana de San Antonio y el supermercado Carrefour- Zaraiche, donde aproximadamente hay unos 150 ejemplares, de los que hay que descontar una decena que evidentemente han muerto a causa de esta plaga.

Aunque resulte increíble –resalta el concejal del PSOE- allí continúan las palmeras muertas y portadoras del mortal insecto, propagando a diestro y siniestro su letal actividad, por lo que poco a poco seguirán muriendo los 150 ejemplares restantes, por cercanía, y de ahí al resto de la ciudad, ya que la propagación del insecto es espectacular.

"Dada la gravedad de este caso pediremos al PP municipal en pleno que actúe, independientemente de quien sea el responsable de esta situación, porque al Ayuntamiento no le puede resultar ajeno un peligro tan palpable y debe actuar de forma urgente y eficaz para erradicar este foco y replantar los ejemplares muertos", insiste García Baños.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información