El hip hop entra en la universidad

Unas jornadas sobre este fenómeno ofrecen cine, conferencias y la presentación de un libro

"Cultura hip hop en la universidad" es el nombre de las jornadas que se celebrarán en la Universidad de Murcia los días 14 y 15 de octubre coincidiendo con la Bienvenida 2010.

El hip hop es un movimiento artístico y cultural nacido en barrios populares neoyorkinos como el Bronk o Brooklin a finales de los años 60 a través de fiestas callejeras. Aúna música como el rap, baile (breakdance) y pintura, en forma de graffiti.

Las jornadas darán comienzo el jueves 14 a las 17 horas, en la facultad de Derecho, donde JAM Albarracín moderará una mesa redonda con la intención de desentrañar "Qué es el hip hop". A continuación se proyectará la película "Beat Street" y, por último, Francisco Reyes presentará su libro "Rap. 25 años de rimas", para a continuación ofrecer una conferencia sobre "El graffiti: un lenguaje de expresión y comunicación".

Esta primera jornada concluirá en el jardín del Campus de la Merced con una actuación a las 21 horas de Beak dance. Djtno+ B.Boys de Murcia.

El viernes 15 se ofrecerá la proyección del filme "Style Wars" en la facultad de Derecho y una actuación de los grupos Ckone, Skp, Street Museum Collective y Arte Lobordo en el Centro Municipal de la Nave en Puente Tocinos, donde concluirán las jornadas a las 24 horas con el anuncio del ganador del concurso de "Stickers".

Las actividades están organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES