7.670 familias numerosas, pensionistas y jubilados continuarán beneficiándose en 2011 de rebajas en el agua

El Alcalde avanza que las ordenanzas fiscales del próximo año prevén una actualización al IPC

Casi 8.000 familias numerosas, pensionistas y jubilados seguirán beneficiándose en 2011 de bonificaciones en las tarifas del agua. Así lo ha anunciado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha destacado igualmente que Murcia sigue estando en los niveles más bajos de consumo por habitante, concretamente en 118,08 litros por habitante y día.

 

Podrán acogerse a estas tarifas especiales 3.185 familias numerosas -un 18% más que en 2009- y 4.485 pensionistas y jubilados. La rebaja para estos últimos les permitirá ahorrar 94 euros. 

 

El consejo de administración de Aguas de Murcia ha aprobado esta mañana también la actualización de las tarifas con arreglo al estudio de costes y al IPC previsto, lo que para el 90% de las familias significará 0,43 céntimos de euros más al mes.

 

Cámara ha recordado la propuesta del Ayuntamiento de trasladar la escala de tarifas del agua al precio de la electricidad, de forma que se discrimine entre el número de personas que integran la unidad familiar. 

 

La actualización de los precios supone un “esfuerzo muy importante“ para absorber el aumento del coste de la energía eléctrica –que ha subido un 40% este año-, que supone casi el 30% de la tarifa del agua, además del incremento del Taibilla, que en los últimos 5 años se ha encarecido un 60% debido a la desalación. 

 

Igualmente, el Alcalde Cámara ha avanzado que las ordenanzas fiscales prevén para 2011 una actualización similar, aproximada al IPC previsto. 

 

Por otra parte, durante 2010 se ha incrementado casi el 2% las redes de abastecimiento y de saneamiento, que en estos momentos cuentan con una longitud de 2.115 km y 1.506 km, respectivamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES