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Pelegrín inaugura esta tarde el curso de resolución de conflictos de modo pacífico y beneficioso para todos (13/10/2010)

Está destinado a los directivos de los centros sociales de mayores del municipio, en la Agencia de Desarrollo Local, a partir de las 17 horas

Aprender a resolver los conflictos de un modo pacífico, no solo ayuda a preservar las relaciones entre los ciudadanos, y prevenir graves consecuencias en el ámbito de las relaciones humanas, sino que contribuye a consolidar una sociedad más integradora, solidaria y cooperativa.

Este es el objetivo del curso "Aprendiendo a negociar y resolver los conflictos de modo pacífico y beneficioso para todos", que se va a impartir a partir de hoy, en el Edificio Agencia de Desarrollo Local en C/Azarbe del Papel, 22 de Murcia, de 17 a 19 horas.

Participan siete centros del casco urbano, con 20 personas. El curso está dirigido a miembros de Juntas Directivas con el objetivo general de facilitar su función mediadora en los conflictos que puedan presentarse en la vida asociativa del centro.

El calendario del curso, que será inaugurado esta tarde por la Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, es el siguiente: Los días 13,20 y 27 de octubre, 3, 10, 17 y 24 de noviembre, 1 y 15 de diciembre, del 2010, 12 y 26 de enero y 9 de febrero del 2011; en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El curso será impartido por Salvador Godoy Fernández, licenciado en Psicología, y tiene además los siguientes objetivos:

- Conocer y concienciarse de las ventajas de resolver pacíficamente los conflictos mediante la aplicación de la mediación.
- Establecer los conflictos que suelen presentarse en los centros sociales de mayores.
- Aprendizaje de las competencias y técnicas necesarias para intervenir facilitando la solución pacífica de los conflictos; y dentro de este objetivo también se pretende desarrollar habilidades de comunicación y de negociación.

Para facilitar al máximo que los cargos directivos(Alumn@s) puedan aprender y aplicar el rol de mediadores en los conflictos que tengan que resolver, el curso incluye una metodología que prima el aprendizaje aplicado, metodología centrada en la participación activa del alumnado, que posibilita una integración personal de los conceptos teóricos, las técnicas y su propia experiencia personal.

Para facilitar y asegurar la aplicación efectiva de lo aprendido durante el curso, se incluyen una vez acabado el curso tres sesiones de seguimiento y supervisión, espaciadas en el tiempo, para ayudar a resolver las dudas y/o dificultades que los cargos directivos puedan encontrar en la aplicación de los contenidos del curso.


 

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
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