El Grupo Socialista denuncia la falta de respeto del PP hacia los vecinos de Javalí Nuevo

El concejal Sebastián Peñaranda critica la actitud antidemocrática de la alcaldesa pedánea, quien sigue incumpliendo de forma flagrante el Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos, continúa sin convocar plenos cada dos meses y sin dar a conocer la convocatoria de las sesiones antes de 48 horas

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda lamenta la actitud que sigue manteniendo en Javalí Nuevo la alcaldesa pedánea, Ana Martín, quien sigue incumpliendo descaradamente el Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos, al no convocar plenos cada dos meses y no dar a conocer la convocatoria de las sesiones plenarias de las Juntas Municipales antes de las 48 horas que marca la Ley.

No es la primera vez que el Grupo Socialista denuncia este tipo de actitud del PP en cuanto al funcionamiento de las Juntas Municipales en algunas pedanías del municipio, entre ellas la de Javalí Nuevo (fue en julio de 2009 cuando el concejal José Zapata presentó un ruego pidiendo al alcalde Cámara que ordenara convocar los plenos en la Junta Municipal de esta pedanía respetando la periodicidad y los plazos que establece la Ley).

Y no es de recibo –insiste Peñaranda- que esta situación persista y la alcaldesa pedánea siga incumpliendo la normativa en cuanto a fijar plenos cada dos meses y tampoco es conveniente que dichos plenos queden a su arbitrio sin que la oposición pueda conocer la convocatoria antes de las 48 horas que marca el Reglamento.

"Con esta actitud sólo consiguen perjudicar a los vecinos de Javalí Nuevo que ven cómo se utiliza la Junta Municipal para el juego político y de forma caciquil y no para resolver los problemas y carencias del pueblo", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES