Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Un centenar de voluntarios universitarios prestaron su ayuda a cerca de 150 niños del municipio durante el pasado curso (12/10/2010)

De los 149 menores atendidos, 44 menores son inmigrantes, lo que supone el 29,50 %

El Proyecto de Refuerzo Escolar nació como un proyecto destinado al trabajo con menores pertenecientes a sectores socialmente desfavorecidos, rápidamente se fue transformando en una herramienta esencial en los procesos de integración de otros colectivos con dificultades especiales, como puede ser el caso de los menores inmigrantes que se han incorporado a un sistema educativo nuevo para ellos, con dificultades de adaptación, con problemas de lengua, etc.

Los datos relativos al curso 2008-2009 son elocuentes del enorme capital humano desplegado y de sus efectos:

- Las 100 voluntarias y voluntarios que de forma estable habeís colaborado en el proyecto, han permitido la atención de 149 niños y niñas, procedentes de  37 barrios y pedanías, escolarizados en 53 centros educativos de nuestro municipio distribuidos de la siguiente manera:

* 54 voluntarias/os en  pedanías, que han atendido a 84 menores de 31 centros educativos.

* 46 voluntarias/os en el casco urbano, que han atendido a 65 menores de 22 centros educativos.

 De los 149 menores atendidos, 44 menores son inmigrantes, lo que supone el 29,50 %.

       Es necesario insistir en la dedicación con la que los voluntarios han realizado su apoyo, especialmente la de aquellos que han decidido atender a menores de pedanías, por el esfuerzo añadido que les supuesto el desplazamiento a los distintos lugares del municipio en los que han prestado su colaboración.

Es importante reconocer la dedicación que los jóvenes voluntarios han tenido con los menores, empleando un total de 4.890 horas, lo que, con su compromiso solidario, ha permitido que muchos de ellos hayan podido mejorar su rendimiento académico, su manera de afrontar situaciones y de desenvolverse en lo cotidiano.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información