El Grupo Socialista exige claridad y transparencia en el procedimiento de adjudicación del contrato millonario para la recogida basuras

Navarro: "No hay que olvidar que el propio pliego de condiciones determina que el 47 por ciento de la puntuación se adjudica de forma subjetiva a tenor de la interpretación"

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, muestra su preocupación ante el excesivo peso de la subjetividad en las valoraciones que fija el propio pliego de condiciones para la concesión del servicio de recogida de basura, tratamiento y limpieza, el contrato público del siglo que va a costar a los murcianos 1.200 millones de euros en veinte años, 57 millones anuales.

Por ello, Navarro exige al PP municipal claridad y transparencia en el procedimiento de adjudicación de dicho contrato, ya que el pliego de condiciones determina que el 47 por ciento de la puntuación se va a adjudicar de forma totalmente subjetiva, a tenor de la interpretación.

En este sentido, el portavoz socialista destaca la importancia de que dicha concesión, por su magnitud económica e importancia objetiva, debe apoyarse en un pliego de condiciones presidido por la claridad, la publicidad y la objetividad en las valoraciones.

Evitar los desequilibrios

Por otra parte, Navarro denuncia igualmente que el citado pliego de condiciones tampoco busca el equilibrio del servicio en todo el territorio del municipio, condenando nuevamente al ostracismo a las pedanías para las que se fijan frecuencias de limpieza desequilibradas.

Por ejemplo –denuncia el portavoz del PSOE- se establece que en el casco urbano se barra diariamente mientras en las pedanías la periodicidad es de dos veces por semana de modo alterno, combinando la acción manual con la mecánica, de forma que las papeleras sólo se vaciarán dos veces por semana coincidiendo con los días de barrido manual.

Estas desigualdades también se reproducen en la limpieza de los jardines donde se ha previsto una actuación manual-mecánica diaria en la ciudad, mientras las zonas verdes situadas en las pedanías se limpiarán tres veces por semana.

"Aún estamos a tiempo de corregir uno de los grandes desequilibrios territoriales que ha generado el PP municipal durante sus años de gestión y así evitar que los vecinos de pedanías tengan otros 20 años un servicio de limpieza discriminatorio", finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES