El Bus de la Solidaridad recoge 1.480 kilos de ropa, comida y juguetes para Jesús Abandonado

 El Bus de la Solidaridad ha finalizado su recorrido de este año recogiendo un total de 1.480 kilos de ropa, comida, calzado, juguetes y diverso material donado por los murcianos a Jesús Abandonado.

El Bus de la Solidaridad forma parte de las iniciativas llevadas a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM) y en colaboración con Latbus.

Este autobús ha recorrido diferentes puntos del municipio (mercados, plazas, asociaciones, juntas municipales, etc.) para que los ciudadanos donasen aquellas prendas, objetos y alimentos que no necesitaban. Se trata de conjugar temas medio ambientales, movilidad sostenible y solidaridad.

Los murcianos han depositado en el bus ropa, calzado, mantas, edredones, libros de texto, libros infantiles, enciclopedias, juguetes, bicicletas, carritos para bebés y todo tipo de comida no perecedera con el propósito de ayudar a los más necesitados.

Todo el material recogido se ha ido entregando a Jesús Abandonado, que ofrece ayuda a personas en situación de desamparo y realiza actuaciones para promover la inclusión social y prevenir situaciones de riesgo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES