El Ayuntamiento recibe dos ofertas para gestionar el servicio de Limpieza Viaria y Recogida y Tratamiento de Residuos

Una la ha presentado una unión temporal de empresas formada por Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr y la otra Cespa

El Ayuntamiento ha recibido dos ofertas para gestionar durante veinte años el servicio de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos.

 

Ofertas presentadas hasta las diez horas del día ocho de octubre de 2010, en el Servicio de Contratación Suministros y Responsabilidad Patrimonial.

 

NÚMERO UNO.- Presentada por D. Ángel Luis Bracho Pacheco, en representación de la Unión Temporal de Empresas a constituir por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. y por Sacyr, S.A.

 

NÚMERO DOS.- Presentada por D. Antonio Igualada Fernández, en representación de Cespa, Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, S.A.

 

Las apertura de plicas está prevista para la próxima semana, resolviendo el concurso el próximo mes de diciembre.

 

Hay que recordar que el pliego de condiciones recoge todas las innovaciones que mejoran la sostenibilidad y la imagen de Murcia, a la vez que se incluyen todas las ampliaciones necesarias tanto en limpieza viaria como en recogida de residuos de las nuevas zonas de crecimiento, sin olvidar el aumento de las frecuencias en las zonas ya consolidadas.

 

Este pliego de condiciones es fruto del trabajo realizado por los técnicos municipales durante más de un año en el que han visitado barrios y pedanías para analizar, con responsables de las distintas juntas, las necesidades y posibles mejoras que se debían incluir en el nuevo contrato a lo largo de su duración.

 

En cuanto a las novedades del nuevo pliego de condiciones, destacan:

 

·        Limpieza viaria y recogida de residuos: Se amplía a las nuevas zonas del Ensanche Norte y a una parte de Ronda Sur, además de a las zonas de expansión de pedanías.

 

·        Planta de tratamiento: Tendrá mayor capacidad de recepción y tratamiento, mayor disponibilidad de la instalación, mayor grado de automatización, mayor rendimiento y mejora en la operatividad. El nuevo pliego establece una ampliación del vertedero y el uso de energías renovables en la planta

 

·        Ecoparque: Se prevé una aproximación de los ecoparques a los murcianos creando nuevas instalaciones alrededor de la ciudad con el fin de acercarlos a los murcianos. Igualmente se incluye la ampliación del servicio de ecoparques móviles.

 

·        Contenedores: Se soterrarán un mínimo de 400 nuevos puntos de recogida de residuos y selectiva y la práctica totalidad del municipio tendrá sistema de recogida de carga lateral. El pliego incluye la creación de un sistema especial que considere la particularidad del casco histórico de Murcia (ya que no se pueden soterrar contenedores en determinados puntos) y elimine el impacto visual de los contenedores.

 

·        Trabajadores: Se mantiene la totalidad de la plantilla actual y sus condiciones laborales

 

Y referente a las condiciones económicas:

 

·        Cuantía: 52 millones de euros en 2011 y un total de 1.040 millones de euros durante los 20 años de duración del contrato

 

·        Canon uso instalaciones: Un mínimo de diez millones de euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES