UPyD de Murcia considera absurdas las razones del Alcalde para no apartar al Concejal Berberena

Unión Progreso y Democracia de la ciudad de Murcia considera que sería positivo para la imagen del Consistorio y de la vida democrática de la ciudad la temporal exclusión del Señor Berberena a la espera de conocer el resultado de las investigaciones judiciales

Según explica su portavoz Rubén Juan Serna: “No prejuzgamos al Señor Concejal, pero consideramos que sería más negativo para el municipio haber mantenido durante meses a una persona que fuera finalmente declarada culpable de los hechos imputados. El daño sería mucho mayor que por haberlo apartado temporalmente, hasta que todo se esclarezca, y siendo finalmente exculpado. En ese caso seríamos los primeros en apoyar la vuelta del Señor Berberena a su labor de concejal”.

La formación política ha querido dejar claro también su deseo de que el buen nombre de la ciudad no se vea empañado por la corrupción, si bien en el caso de que fuesen condenados los imputados, no se detendrán en la labor de pedir al actual Alcalde y equipo gubernativo las responsabilidades políticas correspondientes.

En cuanto a la justificación del Alcalde alegando la no militancia del Sr. Berberena en el Partido Popular para no apartarlo, Serna indicó: “Es completamente absurdo, como si un presidente de fútbol no pudiera echar a su entrenador porque éste no fuera socio del club. De esta forma estamos creando una perfecta coartada a los potenciales corruptos: les valdría con tramitar la baja en su partido para permanecer blindados”. Y es que conviene diferenciar las funciones orgánicas dentro de una formación política, de las que obviamente no se puede apartar al actual Concejal, por no desempeñarlas, de las actividades como Concejal cuyo mayor y único responsable es el actual Alcalde Miguel Ángel Cámara.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES