Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Adela Martínez-Cachá y María Dolores Sánchez inauguran el seminario 'eColideramos Juventud' con una ponencia sobre Murcia, ciudad sostenible (07/10/2010)

El seminario internacional se desarrollará en el municipio hasta el sábado

Las Concejales de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá; y de Educación y Juventud, María Dolores Sánchez, ha expuesto el caso de Murcia como ejemplo de ciudad sostenible que cuenta con la ayuda de los jóvenes, en el seminario internacional de buenas prácticas que da inicio al proyecto ‘eColideramos juventud’. Las Ediles han inaugurado esta mañana el encuentro junto al Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández; y al Presidente Territorial de la CAM, Ángel Martínez, . En esta iniciativa participan profesionales de Portugal, Italia, Finlandia, Eslovaquia, Estonia y Austria.

El encuentro ha comenzado a las 10 horas, en la Agencia de Desarrollo Local. El seminario continuará mañana y el sábado en el CEMACAM (Torreguil). Hoy se han tratado temas como el proyecto Ecolideramos, Escuelas Verdes; voluntariado ambiental en los IES del municipio de Murcia, proyectos de voluntariado ambiental en la Región de Murcia, y experiencias internacionales como las de Finlandia, Italia y Eslovaquia.

Mañana se desarrollará un taller sobre cambio climático y energías renovables, se visitará el parque municipal del Majal Blanco, y las ponencias tratarán sobre buenas prácticas en Portugal y en Austria. El sábado continuará el trabajo de grupo sobre el proyecto ‘eColideramos juventud’.

Este seminario es la primera acción que se lleva a cabo dentro del proyecto ‘eColideramos juventud’ Un proyecto financiado por la Unión Europea que convertirá a jóvenes murcianos en ‘Ecolíderes’ con el objetivo de conservar el medio ambiente, ayudar a otros jóvenes a ahorrar energía e influir en su entorno para proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. Se creará una Red de Jóvenes Voluntarios Medioambientales que impulsen actividades de difusión, sensibilización e información en su entorno. El proyecto consiste en formar a jóvenes de toda Europa que experimenten un cambio de actitudes y comportamientos para implicar a otras personas de su entorno con el fin de proteger el medio ambiente.

Además del seminario internacional, se ofrecerá formación medioambiental a jóvenes de IES del municipio, participarán en jornadas, debates y un intercambio internacional.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información