La Comunidad subvenciona 80 plazas de Centro de Día en las pedanías murcianas de Beniaján y Cabezo de Torres y en Barriomar

Bascuñana ha anunciado que la inversión es de 672.000 euros

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, firmaron hoy un convenio por el que la Consejería financia con 672.000 euros 80 nuevas plazas de Centro de Día para personas mayores dependientes en Barriomar y en las pedanías de Cabezo de Torres y Beniaján.

La financiación de las 80 plazas se llevará a cabo en dos anualidades correspondientes a 2010 y 2011. Asimismo, de los 672.000 euros totales, para Barriomar se destinan 210.000 euros, cantidad similar le corresponde a Cabezo de Torres y, finalmente, para Beniaján la subvención es de 252.000 euros.

En el caso de Barriomar se subvencionan 25 plazas de servicio de Centro de Día que se desarrollarán en el centro municipal de La Purísima. 25 plazas más se pondrán en servicio en Cabezo de Torres, en el centro municipal de la Calle Reina Sofía, y en Beniaján serán 30 plazas en el centro municipal de la calle Fabián Escribano.

El Centro de Día permite a los usuarios de estas plazas poder recibir servicios básicos destinados a cuidados físicos de manutención o aseo, además de transporte y servicios especiales como fisioterapia o atención psicológica. Asimismo, se desarrollan programas destinados a la mejora de las habilidades del usuario en su autocuidado, acciones lúdico-recreativas y atención a familiares.

Todas las actuaciones y servicios en el Centro de Día tienen como principal objetivo no solo la atención del mayor dependiente sino la mejora de su autonomía personal y, por consiguiente, su mejor calidad de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES