El Alcalde Cámara recuerda que hasta tres sentencias avalan la legalidad de los convenios del Norte

El Primer Edil destaca, una vez más, la total colaboración del Ayuntamiento de Murcia en las investigaciones. Cámara remarca que lo más importante es mantener la credibilidad de la institución, cuyos actos se han ajustado siempre a la legalidad.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, respecto al desarrollo de la zona Norte, que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) dictaminó en dos ocasiones que se ajustaba a la realidad. El Alcalde Cámara ha añadido que el convenio del Real Murcia, que también fue puesto en tela de juicio, siguió el mismo camino. Y respecto a la denuncia en el Tribunal de Cuentas, tras dos años de diligencias, “se resolvió que los procedimientos se habían hecho de acuerdo con la legalidad”.

El Alcalde Cámara ha reiterado, una vez más, que existe una total colaboración por parte del ayuntamiento y que espera que esta situación se resuelva cuanto antes, “tanto desde el punto de vista de la presunción de inocencia como de la credibilidad y honorabilidad de la institución que me honro representar”.

El Ayuntamiento de Murcia, según ha manifestado el Alcalde, en lo que respecta a la tramitación administrativa de los desarrollos del norte, “no sólo ha procedido de acuerdo con los criterios jurídicos de ajustada legalidad, como no podía ser de otra manera, sino que existen sentencias del TSJ que avalan que nuestra previsión de planificación urbanística se ajusta a la legalidad vigente”.

Miguel Ángel Cámara ha declarado que, “por encima de todo, ocurra lo que ocurra, lo importante reside en la credibilidad del Ayuntamiento de Murcia como institución y debe generar confianza en los ciudadanos”. “Nos encargaremos de que esa confianza la puedan percibir. Todos los actos desarrollados son actos de acuerdo con la legalidad”, ha concluido el Primer Edil.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES