Reclaman a la Universidad de Murcia su adhesión a la solicitud de los toros como Bien de Interés Cultural

El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y el catedrático y autor de varios libros sobre la fiesta brava Francisco Flores Arroyuelo han pedido a la Universidad de Murcia su adhesión al expediente de declaración de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC).

La solicitud ha sido formulada en el transcurso de la reunión mantenida con el rector de esta institución docente, José Antonio Cobacho, en el edificio de la Convalecencia.

Avilés y Flores reclamaron al rector este apoyo a la declaración de BIC para reafirmar el aspecto cultural de la fiesta taurina en unos momentos en que es atacada por personas y organizaciones contrarias a la misma.

El expediente de declaración ha sido promovido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se encuentra actualmente en la fase de recogida de informes de las reales academias y de adhesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES