Las actividades de La Nave y 585 M2 atraen a más de 56.000 jóvenes

Teatro, técnicas antiestrés, música, copeira y risoterapia son algunas de sus propuestas El concurso Onda Nave Rock cumple once años

Las actividades, talleres y actuaciones celebradas en los espacios jóvenes municipales de La Nave (Puente Tocinos) y 585 M2 (Santa María de Gracia) atrajeron el pasado año a más de 56.000 jóvenes.

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, presenta el nuevo programa de estos dos centros municipales para el último trimestre del año, con novedades como taller de teatro joven musical Mamma Mía, interpretación de cine, bailes, técnicas antiestrés, Club de Idiomas, capoeira, risoterapia, y música.

En los últimos tres meses del año se prevé que participen en las actividades de estos espacios más de 15.000 personas. Además, un centenar de asociaciones y colectivos juveniles, culturales y sociales participan en los dos centros para ofrecer actividades variadas a los más jóvenes.

Las propuestas de estos dos centros municipales son variadas y plurales basadas en la formación, la cultura joven y la integración. Se da protagonismo a los jóvenes murcianos y a sus colectivos.

Además de talleres, en estos espacios se desarrollan seminarios, actividades teatrales, conciertos, exposiciones, fiestas, proyección de audiovisuales, asambleas, etc. Estas actividades son para jóvenes de entre 16 y 30 años, aunque hay talleres y propuestas para jóvenes a partir de 12 años. La edad media de los participantes es de 22-23 años. Además, en estos espacios se desarrollan actividades del programa Redes. 

La Nave (Puente Tocinos) y 585 M2 (Santa María de Gracia) disponen de salas de exposiciones, espacios para la promoción y difusión del arte más joven.

Entre los grandes eventos propuestos se encuentra el XI concurso Onda Nave Rock, que se prevé la participación de 30 grupos musicales murcianos. La final se realizará el viernes, 12 de noviembre, a las 21.30 horas en La Nave.

Además, los días 26 y 27 de noviembre se celebrará el II Festival Enter Cultura Joven, en La Nave, que contará con jóvenes de todas nacionalidades para fomentar el diálogo intercultural, la integración social y la participación de los jóvenes con gran variedad de actividades.

La Nave
El centro municipal ubicado en el Polígono Camposol de Puente Tocinos ofrece talleres de teatro (teatro joven musical Mamma Mía, jugando al teatro e interpretación para cine); bailes (latinos, danza del vientre, tango y flamenco); relajación (yoga, Qi Gong, meditación, reiki) y música (taller de guitarra eléctrica con Santiago Campillo, guitarra española, guitarra flamenca, percusión latina y cajón flamenco). Así como taller de radio, iniciación a la animación con Flash e iniciación a la fotografía.

Los más jóvenes (12 a 18 años) encontrarán talleres de tenis de mesa, break dance, aeromodelismo, batuka y ajedrez.

585 M2
Este espacio joven ubicado en la Plaza de Toledo (Santa María de Gracia) cuenta con talleres de baile (africano, del mundo, salón y aerobic); relajación (Tai-Chi, Chi-Kung); artes marciales (capoeira, esgrima); taller de idiomas y Club de Idiomas; dibujo y pintura (caligrafía artística, elaboración de miniaturas); teatro (interpretación e improvisación); risoterapia, meditación. Asimismo, se realizan actividades de asociaciones y de integración, seminarios, conferencias y exposiciones.

Para inscribirse en alguno de los talleres hay que acudir a La Nave, a 585M2, o consultar la web www.informajoven.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES