UPyD de la ciudad de Murcia estará presente en las próximas elecciones municipales

A principios de noviembre, el partido celebrará primarias para elegir a su cabeza de lista de entre todos los afiliados del municipio. La formación se muestra convencida de alcanzar grandes resultados en la próxima cita electoral.

UPyD de Murcia elegirá a principios de noviembre, mediante un proceso de elecciones primarias, al que será el cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones municipales de 2011. Además de en la capital, la formación política presentará candidaturas tanto para la Asamblea Regional como en siete municipios de la Región, en concreto en Cartagena, Lorca, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Caravaca.

El sistema de primarias, con carácter general y para todos los cabezas de lista, fue aprobado en el primer Congreso que el partido celebró en noviembre de 2009, quedando recogido en sus Estatutos que cualquier afiliado podría presentarse a las primarias sin la necesidad de recabar avales ni firmas.

UPyD, que cuenta ya con representantes en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento Vasco y en el Parlamento Europeo, cumple ahora tres años desde su fundación, aspirando a convertirse en la auténtica alternativa en la política municipal, cumpliendo así las grandes expectativas que le otorgan las últimas encuestas de intención de voto en Murcia.

El portavoz local de la formación, Rubén Juan Serna, explica que “en este proceso de primarias se va a elegir a quien mejor pueda representar a los ciudadanos en las administraciones, y la participación de todos los afiliados como electores y elegibles avala la esencia democrática del proceso. Estamos convencidos de entrar en el Ayuntamiento el próximo año como tercera fuerza política”.

En las pasadas elecciones municipales del año 2007, más de 100.000 censados en el municipio de Murcia no ejercieron su derecho al voto. Para Serna la principal razón de esa abstención, superior al 33%, es el desapego de los ciudadanos hacia la actividad política. El portavoz aprovechó el anuncio de las elecciones primarias para lanzar otro mensaje: “no entraremos en pactos ni ataduras que supongan hipotecas, el resto de partidos puede ir haciéndose a la idea. Iremos paso a paso, votación a votación, valorando cada una de las decisiones que tomemos siguiendo el sentido común. UPyD ha venido a hacer política de otra manera, llamando a las cosas por su nombre, con transparencia y sin complejos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES