Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El arte y la historia se dan la mano para rendir homenaje a Martin Luther King (04/10/2010)

El arte y la historia, juntos, pueden ofrecer excelentes resultados. Prueba de ello se demuestra desde hoy en el Colegio Oficial de Arquitectos, cuya sala de exposiciones reúne la muestra "I have a dream (Tengo un sueño). Homenaje a Martin Luther King", organizada por los ayuntamientos de Murcia y Sitges y coordinada por la Fundación Casa Pintada.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido la inauguración de esta exposición colectiva conmemorativa con la que se rinde reconocimiento a la memoria de una personalidad histórica admirada e incluso añorada. Junto a Cámara, han estado presentes en el acto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sitges y comisario de la muestra, Gabi Serrano, los concejales de Cultura y de Urbanismo, Fátima Barnuevo y Fernando Berberena, respectivamente, además de Cris Gabarrón.

Más de una treintena de artistas internacionales han participado en este homenaje de las artes, que llega a Murcia después de ser visitado en Nueva York y recorrer otras ciudades americanas y españolas. Pintores, pensadores y escritores han ofrecido su visión del mítico discurso que el 28 de agosto de 1963 pronunciara en Washington el líder de los derechos civiles, Martin Luther King, quien había nacido en Atlanta el 15 de enero de 1929.

Pinturas y esculturas de artistas de la talla, entre otros, de Tàpies, Feito, Canogar, Louis Bourgeois, Mona Hatoum, Richard Hamilton, Juan Uslé, Victoria Civera o Paco Leiro, han trasladado al lenguaje plástico aquella mítica intervención del líder de los derechos civiles, que fue asesinado en 1968, cuatro años después de ser distinguido con el Premio Nobel de la Paz.

Cámara ha destacado el interés de esta exposición que contribuye a "actualizar el mensaje de una figura imprescindible en la evolución de los derechos civiles mediante una completa visión con técnicas, disciplinas y estilos diversos".

Hace 47 años, más de 20.000 personas escucharon su sueño: "Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con su creencia en la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales (...) Sueño con el día en que mis cuatro hijos vivan en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por la integridad de su carácter". El 20 de enero de 2009 Barack Obama se convertía en el primer presidente de color de Estados Unidos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información