El Grupo Socialista denuncia la falta de compromiso del PP con la guardería de La Paz

La Concejal socialista, Lola Abellón, denuncia el incumplimiento del proyecto de impermeabilizar la cubierta e insonorizar la guardería de La Paz.

A día de hoy, lo que se iba a realizar en agosto, sin niños, se lleva a cabo con la plena presencia de éstos en la guardería y sin acometer las necesidades más importantes que la instalación requiere: eliminar goteras y aislarla de ruidos y cambios de temperatura.

La concejal socialista, Lola Abellón, denuncia la falta de compromiso del PP con la guardería de La Paz, ya que, a día de hoy, aún no se han acabado las obras de arreglo de la cubierta que se iban a realizar en agosto. Además, asegura que no se va a llevar a cabo una impermeabilización y aislamiento térmico y sonoro de las instalaciones; sólo se subsanarán las goteras mediante tela o pintura asfáltica.

"Para eso no hace falta ni proyecto ni tanto tiempo en realizarlo, sino simplemente reparar como en cualquier obra de mantenimiento" afirma la edil socialista, para la que "esto demuestra la falta de compromiso del PP con esta instalación municipal, que ya abandonó cuando decidió su traslado, hace tres años, a los actuales barracones instalados en un solar municipal en la carretera de Puente Tocinos", debido a la premura por demoler la antigua guardería y dar paso a un proyecto del que, hasta la fecha, sólo se ha llevado a cabo la demolición.

Abellón lamenta que niños y educadores seguirán soportando sobrecalentamiento de los espacios comunes en verano, mucho frío en invierno, ruidos producidos por las maderas del suelo y aparatos eléctricos, ya que la solución a estos problemas no se va a acometer en el citado proyecto.

Pero para Abellón lo más importante con respecto este tema es que nadie sabe cuál va a ser la solución que el gobierno municipal va a dar a esta guardería, y a las muchas incógnitas que existen acerca de esta 'instalación provisional de 3 años' de la que se desconoce hasta cuánto va a durar, quién la va a pagar y cuánto cuesta el alquiler de los módulos prefabricados.

"Una realidad que se ve paliada por la profesionalidad de los trabajadores de esta escuela infantil", destaca Abellón, quien pide responsabilidades al PP municipal sobre la situación actual de esta instalación municipal y el futuro de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES