El padrón del IAE desciende un 3,7% con respecto al ejercicio pasado

El periodo de pago voluntario, para las empresas que superan el millón de euros de facturación, estará abierto hasta el 5 de diciembre. También se pone al cobro la tasa de los vados cuyo número de recibos se ha incrementando un 4,56%

También se pone al cobro la tasa de los vados cuyo número de recibos se ha incrementando un 4,56%

Hoy se ha abierto el plazo voluntario para que las empresas que facturas más de un millón de euros paguen el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), un periodo que estará abierto hasta el próximo 5 de diciembre.

El padrón está compuesto por 5.631 recibos, una cifra que ha descendido un 3,7% con respecto al ejercicio 2009. El Ayuntamiento de Murcia ingresará un total de 12.424.234,03 euros.

La eliminación del pago del IAE para el 95% de las empresas que no llegan a facturar el millón de euros tienen como finalidad, según apunta el Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, “mejorar la economía municipal, ofreciendo todas las posibilidades empresariales”.

Las nuevas empresas, sujetas al tributo porque superan la facturación del millón de euros, y que no superan los cinco años de antigüedad solamente abonarán el 50% del impuesto.

En el municipio de Murcia hay 53.718 actividades económicas dadas de alta, de las que 48.087 están exentas del pago.

Por otra parte, también se ha puesto al cobro la tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con entrada de vehículos, cuyo padrón asciende a 1.442.294,18 euros, con un total de recibos de 8.146, lo que supone un 4,56% más que el pasado ejercicio.

Este crecimiento es fruto de las nuevas comunidades de propietarios que se están creando con los nuevos crecimientos urbanísticos.

La cuantía de cada vado dependerá de los siguientes factores: metros cuadrados, categoría de la calle y el número de vehículos (mínimo y máximo) que ocupan el garaje. El pago voluntario de esta tasa también finaliza el próximo 5 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES