Una tesis doctoral aconseja fomentar programas de salud en residencias de mayores

La necesidad de implementar programas de salud dirigidos especialmente a optimizar la calidad de vida en las residencias de personas mayores del municipio de Murcia ha sido puesta de manifiesto por la tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia por Martha Cecilia León Garzón.

Este trabajo de investigación, realizado en el Departamento de Fisioterapia de la Universidad, señala que los usuarios de centros de día manifiestan una mejor autopercepción de la salud y de la calidad de vida que los acogidos en residencias.

Para la realización de esta tesis doctoral, su autora analizó una muestra integrada por un total de doscientas personas, de una edad media de 74 años, y que asisten a centros de día o viven en residencias del municipio de Murcia.

Los resultados muestran que más del cincuenta por ciento de estas personas "mantienen un buen estado de salud y funcional" y que los problemas de salud más frecuentes son los problemas de visión, que llegan al 66 por ciento, y la hipertensión arterial, que se sitúa en el 38 por ciento.

El estudio indica igualmente que no existen problemas de depresión, de ansiedad o deterioro cognitivo.

La tesis fue dirigida por los profesores Antonia Aurelia Gómez y Aurelio Luna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES