La Universidad de Murcia recibirá este curso más de 800 estudiantes extranjeros

548 alumnos extranjeros cursan el primer cuatrimestre de este curso en la Universidad de Murcia, a los que habrá que sumar los más de 250 que pasarán los siguientes cuatro meses en esta institución docente.

Esta cifra supera la de 739 alumnos internacionales que estudiaron durante el curso pasado en la Universidad de Murcia gracias a alguno de los programas de movilidad vigentes.

Por nacionalidades, la gran mayoría procedía de países europeos (517), Latinoamérica (85, de los que destacan 34 de la República Dominicana y 13 argentinos hijos de inmigrantes murcianos), Estados Unidos (57) y China (21).

Paralelamente, cerca de 900 alumnos murcianos realizarán parte de sus estudios en universidades extranjeras, frente a los 772 del curso anterior.

Este año, la internacionalización de la institución docente se verá reforzada con su incorporación al proyecto Erasmus Mundus, que permitirá el envío de 25 estudiantes a distintas universidades asiáticas.

Recíprocamente, la Universidad ha recibido estos días a 32 alumnos asiáticos, además de 20 de la Universidad de Comunicación de China.

La movilidad internacional también ha registrado un aumento importante de estudiantes en prácticas, por mor, entre otros, del Erasmus Prácticas y los programas de Magisterio en Reino Unido, Francia, México, Paraguay y Argentina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES