Cámara señala que asignar 300.000 euros para 2011 a la autovía del Reguerón supone un nuevo engaño a los murcianos

El Alcalde de Murcia continúa exigiendo al PSOE la construcción de la autovía y el cumplimiento de los compromisos con Murcia. De los 209 millones de euros que Rodríguez Zapatero adjudicó a la obra sólo destinarán el próximo año 300.000 euros. Con ese presupuesto apenas podrán pagarse 4 de los 40 hogares que han sido ya demolidos para construir la futura vía. Con lo previsto, ni en 70 años se acabarán las obras, a pesar de que el Gobierno anunció que estarían concluidas en 2012.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha destacado esta mañana que el anuncio del Gobierno de la Nación de reactivar las obras de la autovía del Reguerón evidencia que Murcia continúa siendo discriminada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Como prueba de ello ha recordado que en julio de 2009, el Ministerio de Fomento adjudicó en 209 millones de euros la obra. En aquella ocasión, el Delegado del Gobierno en Murcia anunció que las obras estarán acabadas en 2012.

Sin embargo, cuando ya se ha iniciado las expropiaciones y los derribos de más de cuarenta hogares, ahora se conoce que el Gobierno de la Nación sólo ha incluido 300.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año con la intención de simplificar el proyecto. A este paso, y teniendo en cuenta el montante total de la inversión, dedicando 300.000 euros al año a las obras se tardarían casi 70 años en verse culminadas. Eso, sin contar que con ese presupuesto apenas podrán pagar cuatro de las más de cuarenta casas que ya se han derribado.

El Alcalde Cámara ha señalado que este anuncio significa que los pactos alcanzados por el Gobierno con Murcia eran papel mojado y refuerzan la idea de abandono de la Región, y su condena al aislamiento, por parte de Rodríguez Zapatero.

El Alcalde Cámara ha añadido que, además, el recorte en este y otros proyectos para Murcia eliminará miles de puestos de trabajo y frenará el progreso de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES