IU+LV de Murcia critica la postura del PP sobre el incremento de la tarifa de la luz

La concejala de IU+LV en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas. ha calificado hoy de "farsa" la actitud del PP en el municipio al presentar una moción contra la subida de la tarifa de la luz, ya que éste partido y el PSOE, "apoyan la falsa liberalización de la electricidad, cuya única consecuencia es subir de forma constante el recibo de la luz"

Herguedas ha señalado que, por esta razón, su grupo presentó al Pleno de ayer una moción alternativa en la que además de rechazar la nueva subida de la luz reclamó un pacto Social para definir la política energética en España, de forma que un elemento estratégico como es el energético, deje de estar manejado por los mercados y vuelvan a situarse bajo control público, primando así los intereses de los ciudadanos, y desarrollando tarifas con criterios de progresividad y tarifas sociales".

Este pacto, ha añadido, debe incluir el calendario de cierre de las centrales nucleares y la propuesta para incrementar y desarrollar las energías renovables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES