Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El PSOE propone implantar bombillas de bajo consumo en los centros culturales para reducir la factura energética en 294.000 euros al año (01/10/2010)

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva Municipal Socialista, María Teresa Cerezo ha presentado hoy una serie de actuaciones en materia de eficiencia energética aplicables a los 50 centros culturales del municipio de Murcia que de llevarse a cabo pueden generar una estimación de ahorro de 294.000 euros (casi 50 millones de las antiguas pesetas) en la factura del gasto corriente para el Ayuntamiento de Murcia a partir del estudio real del consumo energético de un centro cultural.

Las medidas planteadas por la Ejecutiva Municipal Socialistas consisten en sustituir las 220 lámparas y bombillas de un centro cultural por otras 143 de alta eficiencia energética con un sistema de control y regulación, basado en células fotoeléctricas para el aprovechamiento de la luz natural. Actualmente el coste anual del consumo energético de un centro cultural del municipio es de 6.822,77 euros y con las medidas planteadas por María Teresa Cerezo se reduciría hasta 946 euros al año con lo que se generaría un ahorro de 5.876,77 euros. Si multiplicamos esta cifra por los 50 centros culturales el ahorro logrado sería de casi 294.000 euros.

Para hacer frente a este cambio, la responsable de Medio Ambiente señala que sería necesaria una inversión total de 648.550 euros que se divide en 12.971 euros para cada centro y que sería amortizada a los dos años de sustituir las luminarias. María Teresa Cerezo señala además que se conseguiría un ahorro energético del 86,13% tras la sustitución de las lámparas y bombillas actuales por otras de bajo consumo más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

A la vista de las conclusiones de este estudio, la responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Municipal Socialista ha hecho un llamamiento al Equipo de Gobierno del Partido Popular para que se tome en serio su política de ahorro del gasto corriente en estos tiempos de crisis porque el coste energético es uno de los más altos que tienen ahora los edificios públicos. En este sentido ha solicitado al Ayuntamiento que haga una apuesta real por la implantación de medidas sostenibles encaminadas a reducir el consumo energético. Cerezo recuerda que es una obligación del Ayuntamiento como administración pública hacer lo posible para ahorrar energía introduciendo los dispositivos existentes para mejorar la eficiencia energética en iluminación porque el ahorro de energía es la primera fuente de energía renovable.

Fuente: PSOE Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información