Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El posible riesgo de caída de ramas de dos Plátanos en fase regresiva provoca su tala (01/10/2010)

Estaban situados en el Jardín de Floridablanca

Han finalizado su vida y por ello el Servicio de Parques y Jardines ha procedido esta mañana a su tala. Dos Plátanos de sombra (Platanus x acerifolia) situados en el jardín de Floridablanca, frente a la Iglesia del Carmen y frente a los antiguos cines, presentaban signos evidentes de que se encontraban en fase regresiva, esto es, que había finalizado su ciclo de vida, estimado en algo más de 160 años.

De hecho, técnicos de la concejalía llevan meses vigilando continuamente los cinco Plátanos existentes en el jardín con el fin de actuar ante el menor síntoma de decaimiento y deterioro.

De esta forma, ha sido necesario talar de forma urgente dos de estos árboles ya que presentan decoloraciones, descortezados, cavidades, grietas, madera muerta y signos de ataques de hongos, lo que les convertía en "árboles peligrosos e impredecibles".

Así, en sus copas se estaba creando gran cantidad de madera muerta con una alta probabilidad de caída de ramas, lo que ha provocado su tala, debido a su estado, a su gran tamaño y por encontrarse en una zona con intenso tráfico peatonal y rodado.

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana volverá a plantar próximamente dos Plátanos en sustitución de éstos.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información