El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos.

MOCIÓN PARA NO APLICAR REBAJA 5%

La concejal del PSOE Mariola Martínez Guillén ha pedido en pleno al PP municipal que, teniendo en cuenta el carácter extraordinario de las horas de libre disponibilidad de bomberos y policías locales, deje de aplicarse el descuento del 5 por ciento que contempla para los empleados públicos el Real Decreto 8/2010.

Esta moción ha sido aplazada hasta obtener los informes jurídicos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la CARM.

MOCIÓN APARCAMIENTOS BICIS NUEVOS EDIFICIOS

El edil del Grupo Socialista Marcos Ros ha defendido hoy una moción pidiendo al PP que los nuevos edificios de viviendas que se construyan en Murcia dispongan de aparcamientos para bicicletas. Con esta medida, los socialistas pretenden facilitar las prácticas de movilidad sostenible en el municipio

El PP ha votado a favor de esta moción.

MOCIÓN DESCENTRALIZACIÓN Y FOMENTO EMPLEO

El edil socialista Sebastián Peñaranda ha defendido una iniciativa pidiendo la puesta en marcha de oficinas descentralizadas (dotadas con agentes de desarrollo local e infraestructura sufriente para operar en red) para incentivar y fomentar el empleo local, una en cada distrito del municipio, desde donde se puedan atender todos los asuntos relacionados con el empleo y la creación de empresas. Ha solicitado además que se dote a las Juntas Municipales, a través de las oficinas descentralizadas, de capacidad presupuestaria para llevar a cabo medidas de sensibilización y fomento del empleo en su ámbito territorial que, a su vez, estén coordinadas con las oficinas de desarrollo local de distrito y la concejalía correspondiente.

El PP ha desestimado esta iniciativa.

MOCIÓN APOYO VECINOS GEA Y TRUYOLS

El edil del PSOE José Zapata defenderá una moción en el pleno del próximo jueves exigiendo al PP municipal que dé solución a los problemas de incomunicación y aislamiento que sufren los vecinos de Gea y Truyols en época de lluvias, como consecuencia de las inundaciones que se producen en la antigua carretera F19, en concreto, en el tramo que une esta pedanía con la estación Riquelme. Los vecinos llevan tiempo sufriendo esta situación que merma su calidad de vida y que se ve agravada cuando se producen precipitaciones abundantes

El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN MEDIDAS PARA MEJORAR VIAL LA FICA- BENIAJÁN

La edil Lola Abellón ha presentado una moción en pleno exigiendo al PP la adopción de una serie de medidas para que los vecinos de las cientos de viviendas del camino de Villanueva (Beniaján) no sigan aislados tras las construcción del vial La Fica- Beniaján.

Esta moción ha sido rechazada por el PP que ha presentado una alternativa.

MOCIÓN ELABORACIÓN PLAN ECONÓMICO DE REEQUILIBRIO FINANCIERO

El concejal del PSOE Alfonso Navarro ha exigido hoy al PP que cumpla con su obligación legal de llevar a cabo un plan económico financiero de reequilibrio por el déficit de más de 53 millones de euros acumulado en 2009. De no ser así el Consistorio murciano seguirá en situación de incapacidad financiera, lo que le impedirá finalmente acceder a operaciones de crédito a corto o largo plazo si no es con la autorización previa del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta iniciativa ha sido también rechazada.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

El concejal José Antonio García Baños ha preguntado al PP por qué se están construyendo dos nuevas torres de alta tensión en la urbanización de Los Rectores.

La edil socialista Lola Abellón ha preguntado en el pleno de este mes al concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero, por el número de subvenciones que los centros de mayores del municipio han solicitado este año tras la firma del convenio, así como por el presupuesto global que el Consistorio ha destinado a este fin.

Abellón ha planteado además un ruego para que el Ayuntamiento inste a la consejería de Educación a que habilite, de forma urgente, las dependencias de la vivienda destinada a los conserjes en el colegio público Ángel Zapata de Torreagüera; o bien proponga a la Consejería a firmar un convenio con el Consistorio para que éste proceda a realizar las obras pertinentes para habilitar dichas dependencias.

Por su parte, el edil del PSOE Sebastián Peñaranda ha presentado un ruego para que el Ayuntamiento intervenga, a través de su concejalía de Sanidad, y se modifique el decreto de participación en la salud pública para así facilitar la puesta en marcha de los centros de salud de zona sin que éstos queden a expensas de los consejos de área.

Peñaranda ha preguntado igualmente sobre el motivo por el cual no se ha construido el centro de salud de Santiago y Zaraiche y si hay una fecha prevista para su construcción.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES