El Pleno instará al Gobierno Central a que anule la subida de la tarifa eléctrica un 4,8%

La moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha sido aprobada con los votos a favor de PP, la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra de IU-LV

 El Pleno ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra IU-LV, que ha presentado una alternativa, instar al Gobierno de la Nación a que anule la decisión de subir un 4,8% la tarifa eléctrica.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Nuria Fuentes, ha denunciado que "el Gobierno de Zapatero vuelve a castigar los bolsillos de los consumidores españoles, mostrándose insensible a las demandas y necesidades de los ciudadanos".

"Según los expertos, el precio de la electricidad acumula un encarecimiento de un 30% en los últimos años", ha explicado la concejal.

Además, Fuentes ha criticado que "resulta verdaderamente sangrante que se haya tomado esta decisión ahora, cuando precisamente la crisis golpea con más fuerza y los ciudadanos en general nos vemos obligados a apretarnos el cinturón, cuando se exige sacrificios a los funcionarios, a los que se les reduce el sueldo, e incluso a los pensionistas, que ven congelada su, en muchos casos, precaria pensión".

La edil de Seguridad y Circulación ha calificado esta nueva subida de "inasumible e inaceptable especialmente en estos tan difíciles tiempos" añadiendo que "da la impresión de que el Gobierno de la Nación se empeña en poner cada vez más impedimentos y así seguir ahondando en una crisis de la que es cada vez más difícil salir"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES