El PSOE pedirá que no se aplique el descuento del 5% a las horas de libre disponibilidad de bomberos y policías locales

La edil socialista Mariola Martínez Guillén aclara que estas horas realizadas fuera de jornada tienen un carácter extraordinario y, por tanto, no se les puede seguir practicando dicha reducción

La concejal del PSOE Mariola Martínez Guillén pedirá en pleno al PP municipal que, teniendo en cuenta el carácter extraordinario de las horas de libre disponibilidad de bomberos y policías locales, deje de aplicarse el descuento del 5 por ciento que contempla para los empleados públicos el Real Decreto 8/2010.

En el caso de los bomberos y policías locales –explica Martínez Guillén- hablamos de unas horas realizadas fuera de jornada y con auténtico carácter extraordinario a lo largo del año por orden superior y atendiendo a necesidades especiales de sus respectivos servicios.

A juicio de la edil socialista, la reducción del 5 por ciento que se les está aplicando a su nómina mensual por este concepto se está llevando a cabo de forma indebida, por lo que se debe excluir de tal descuento la parte correspondiente a las horas que realizan que estos empleados por las particularidades de su trabajo, y que se conocen como de libre disponibilidad.

Por ello, Martínez Guillén pedirá que, teniendo en cuenta la auténtica naturaleza y exclusiva finalidad de dicha retribución deje de practicarse, tanto a policías locales como a bomberos, el descuento del 5 por ciento a sus horas extraordinarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES