El Ayunyamiento lleva la labor de las ONGD a una veintena de institutos y colegios

Beatriz Hontoria participa en la primera charla que se ofrece a alumnos de IES para concienciarlos de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos

La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, inicia hoy una serie de charlas en Institutos de Secundaria y colegios del municipio para llevar a los alumnos la labor de las ONGD del municipio que trabajan en cooperación internacional, y para concienciarlos de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos.

En estas charlas participarán ONGs que expondrán su trabajo en países menos favorecidos y hablarán en primera persona de su experiencia. La primera visita se ha realizado esta mañana al IES Miguel Espinosa (San Basilio) con la participación de Azul en Acción.

El objetivo es transmitir a los más jóvenes valores basados en la solidaridad y el compromiso social, despertar interés por la cooperación al desarrollo y disminuir las conductas discriminatorias de los alumnos hacia personas inmigrantes.

Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas con motivo del Día del Cooperante. El Ayuntamiento ha organizado también una exposición fotográfica en el Centro Municipal del Carmen, que se podrá visitar hasta el viernes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES