La Universidad de Murcia oferta el I Máster Oficial en Osteopatía

La Escuela de Osteopatía, centro recientemente adscrito a la Universidad de Murcia, inauguró el primer Máster Oficial en Osteopatía, con lo se oficializa con un título universitario la formación en esta disciplina.

Ginés Domenech, director académico del máster y catedrático de Anatomía Humana y Psicobiología, aludió a la "exigencia de un plan de estudios" que persigue "una formación de calidad y que el alumno aprenda a investigar, de ahí que hayan asignaturas metodológicas".

Con una duración de 1.500 horas lectivas distribuidas en dos años, y con la posibilidad de realizar posteriormente el doctorado, el máster servirá para adquirir, dijo Domenech, "conocimientos del cuerpo humano, fundamentalmente conocimientos anatómicos para el estudio de la Osteopatía".

Al número de horas también se refirió el director de la Escuela, José Antonio Soler, para quien su mayor carga lectiva y contenido práctico diferencia a estos estudios de otras ofertas que se ofrecen en algunas universidades españolas.

En el acto de inauguración, celebrado en las instalaciones de la Escuela, José Antonio Soler, aseguró que se va a ofrecer "una formación en Osteopatía con la máxima calidad a nivel europeo y con un profesorado altamente cualificado", a la vez que agradeció a la Universidad de Murcia el apoyo prestado para la implantación del posgrado.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, clausuró el acto recordando la importancia de pasar de ser un máster propio a uno oficial, y animó a los docentes y alumnos a convertir la Osteopatía en una referencia dentro y fuera de la Región de Murcia.

http://www.um.es/estudios/posgrado/2010-11/osteopatia/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES