El PSOE denuncia "la pantomima de la bicicleta protagonizada por Cámara"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia la evidente falta de medidas eficaces para que la bici sea un modo de transporte real en Murcia, no existen infraestructuras que den seguridad a los ciclistas, pero el alcalde sí se hace fotos en el lugar donde a los que van en bici les van a poner multas

El edil socialista José Manuel Abellán exige al alcalde Cámara que "deje de contar milongas a los usuarios de la bici aprovechando la celebración de la Semana de la Movilidad con actividades superfluas y escenificaciones esperpénticas que, de ningún modo, ayudan a que este modo de transporte sea una realidad en Murcia".

La implantación de la bicicleta en el municipio –afirma Abellán- sólo será posible cuando se implante auténticos carrilles bici y no unas infraestructuras inseguras, como son las vías ciclables (insistir en que circular entre coches resulta además peligroso, complicado).

Con respecto al alquiler de bicis, resalta el edil del PSOE, es claramente insuficiente si que lo que se pretende es que este medio sea una forma de transporte alternativo. El alquiler –continúa- no llega a todos los puntos del municipio y los talleres y tiendas donde éstas se pueden alquilar están alejados del centro de la ciudad.

En primera persona

Así relataba hoy por la mañana un ciudadano las dificultades de este sistema del alquiler implantado por el PP municipal. "Yo no lo entiendo, aparco el coche en el Malecón o en Juan Carlos I para venir a trabajar, después me voy a la tienda que está en San Antón o a la otra que aún está más lejos a coger una bicicleta; salgo de trabajar y hago el camino inverso, y por supuesto voy sorteando el tráfico y con cuidado de no ir por las aceras ya que corro el riesgo evidente de una multa de esos hábiles policías. ¡¡¡Absurdo!!!

"Para poder llevar a cabo cambios reales en el transporte y mejoras en beneficio de los usuarios de la bicicleta hay que construir auténticos carriles bici y perfeccionar y mejorar el sistema de alquiler acercándolas a los ciudadanos", defiende Abellán, quien acusa al alcalde Cámara de "no tomar medidas en esta dirección y sí convertirse en el máximo protagonista de un marketing verde con el que pretende aparecer como moderno, cuando realmente ni lo es, ni se aproxima"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES