Los videojuegos toman el sábado La Nave Espacio Joven


Se celebra Zona de Combate 2010, Fangames, una macro-competición de videojuegos

El Centro Municipal La Nave Espacio Joven, de la Concejalía Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, se convertirá el sábado, día 25 de septiembre, en sede de una macro-competición de videojuegos Zona de Combate 2010, Fangames.

Esta gran competición gratuita y para todas las edades se celebrará de 10 a 22 horas. Además de la zona de competición, los participantes contarán con una veintena de actividades. La idea es que los jóvenes participen en la mayor cantidad de torneos de videojuegos posibles y así vayan acumulando puntos. La persona que más puntos obtenga será el campeón absoluto de la Zona de Combate 2010 y recibirá una gran copa. La entrega de premios está prevista de 20 a 22 horas. La actividad se cerrará con la actuación del grupo murciano 'Game Gods'.

El objetivo de esta competición es difundir la cultura y la práctica del videojuego como algo beneficioso, utilizando los videojuegos con responsabilidad. Para este fin, se usa el sistema Pegi de clasificación de videojuegos controlándose la edad de los jugadores, contenido del videojuego, etc. Además, un torneo de estas características permite la unión de personas de diferentes culturas y edades, conseguir entretenimiento en familia y fomentar la participación juvenil en actividades.

Entre los torneos de consolas se encontrará Gears Of Wars 2, Resident Evil 5 Mercenarios y Fifa 2010. Los torneos de PC contará con Half-Life, Portal, Worms 2 Armageddon, etc.

Además, habrá actividades como torneos extraoficiales de videojuefos (Monster Hunter Tri, Goofy Trood, etc); torneos de cartas (Jungle Speed, El Engendro…); torneo Softcombat amateur y profesional, Torneo Tiro con Arco, Info Móvil, Rol-Gynkana La Última Misión, torneo Warhamer 40.000, exhibición Batalla de Ejércitos; y los espectáculos Battle Cosplay, Guitar Hero Bandas, concierto Game Gods.

Los asistentes disfrutarán también de otros eventos como BlayBlade, exposición de figuras Warhamer, exposición de material de informática clásica, taller de Papercraf y tiendas donde se pondrán adquirir productos y materiales típicos de los salones de juegos como figuras, juegos de importación, camisetas, consolas, etc.

El acto está previsto para 1.300 participantes y trabajarán 90 personas.

Zona de Combate 2010, está organizada por Fangames, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. Para más información se puede visitar la página www.fangames.es o enviar un mail a: info@fangames.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES