Los cursos de verano de la Universidad de Murcia cierran su mejor temporada de asistencia

Casi 2500 alumnos y 700 profesores han participado en la edición 2010 de la Universidad del Mar

Con 2489 alumnos, la Universidad Internacional del Mar ha cerrado la mejor temporada de su historia.

Los cursos de verano organizados por la Universidad de Murcia, con 27 ediciones en su haber, constituyen ya un referente en el panorama de cursos de verano de la Universidad española.

La edición 2010 ha aglutinado a más de setecientos profesores de reconocido prestigio nacional e internacional, especialistas en los más diversos campos del saber. Profesores universitarios, investigadores, artistas y profesionales han impartido docencia en alguno de los 51 cursos que han integrado una programación que se ha desarrollado desde el pasado mes de mayo y que se extenderá hasta el final de esta semana, en la que se clausurarán los seis últimos cursos aún en cartel.

El número de alumnos inscritos este año supone casi un 30 por ciento de aumento respecto a la edición 2009, un dato que habla bien a las claras de la consolidación de esta actividad ya clásica, y que cobra especial relevancia en un período de crisis como el que atravesamos, que ha obligado a ajustar el presupuesto, reduciéndolo sensiblemente con respecto a otras ediciones.

Una de las características de estos cursos, que diferencia a la Universidad Internacional del Mar respecto a otras universidades de verano, es la gran diversificación de sus sedes. Este año han sido 22 las sedes que han acogido estos cursos: las localidades murcianas de Abarán, Águilas, Alhama, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla, así como la Academia General del Aire de San Javier y los municipios de Torrevieja (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Contacto con Manuela López Tenés, Directora de la Universidad Internacional del Mar: Telf.: 630 19 74 83.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES