El Ayuntamiento lleva el Urbanismo a los ciudadanos


Berberena comienza una ronda de visitas por todas las pedanías y barrios del municipio para dar a conocer a los vecinos el desarrollo urbanístico que se ha producido desde la aprobación del PGOU y conocer las necesidades de cada zona

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, acompañado de técnicos de la Gerencia y de los presidentes de Juntas Municipales y de Distrito, visitará todos los barrios y pedanías de Murcia para dar a conocer el desarrollo urbanístico que se ha producido en cada pedanía desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana –PGOU- (enero de 2001), y para conocer las necesidades de desarrollo de cada zona del municipio.

La ronda de visitas comenzó ayer en la pedanía de Puente Tocinos donde el Concejal mantuvo diversas reuniones con vecinos, comerciantes y responsables de asociaciones de la localidad. Las visitas se prolongarán hasta el día 30 de noviembre.

El objetivo de estos encuentros es llevar el Urbanismo a los ciudadanos y ponerse en contacto con Juntas Municipales, vecinos, asociaciones de comerciantes, propietarios de suelo de planes parciales o especiales para dar a conocer el desarrollo urbanístico que se ha producido desde la aprobación del PGOU, informar del número de licencias concedidas, exponer el número de licencias de apertura de comercios e industrias en cada zona y su evolución, etc.

Además, durante las reuniones con los colectivos se pretende conocer necesidades de desarrollo de las diferentes pedanías y barrios, obtener información de problemas surgidos durante la tramitación de planes parciales, especiales, unidades de actuación, etc, para solventarlos; y conocer los comercios que han cerrado, su problemática y las necesidades de aperturas de nuevas empresas.

Todos los colectivos de pedanías y barrios podrán trasladar a la Gerencia de Urbanismo sus planteamientos, sugerencias y proyectos para el futuro desarrollo de su zona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES