IU+LV acusa al ayuntamiento de Murcia de renunciar a la bicicleta pública

La concejala de Izquierda Unida+Los Verdes (IU+LV) en Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al ayuntamiento de la localidad de renunciar al establecimiento de un sistema de préstamo de bicicleta pública concebido como un servicio de movilidad práctico para el uso cotidiano.

Según Herguedas, "el consistorio prefiere ofrecer el tradicional sistema de alquiler de bicicletas orientado al ocio y turismo, como una muestra más del escaso interés por la movilidad sostenible del alcalde, Miguel Ángel Cámara, a quien nadie multó ayer por ir en bici por la plaza de Belluga".

La edil de la coalición de izquierdas ha afirmado que la política del equipo de Gobierno es la de "la imagen y de la propaganda" y concibe la bicicleta como "un complemento decorativo de su imagen pública", al contrario que en otras ciudades como Sevilla, Bilbao y Vitoria, "que han apostado por este medio".

"Llama la atención que Murcia, que destina 8,5 millones de euros anuales para subvencionar el autobús, que subvencionará el tranvía, que destina 3 millones a Terra Natura y más de un millón a cada uno de los centros deportivos públicos de gestión privada no haya encontrado un mecanismo económico viable para poner en marcha la bici pública", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES