El Grupo Socialista preguntará en Pleno por las subvenciones de los centros de mayores del municipio

La edil del PSOE Lola Abellón sospecha que al dejar en manos de los pedáneos el manejo del dinero destinado a los mayores, éstos están actuando, en muchos casos, de forma caciquil y autoritaria en función de sus intereses

La edil socialista Lola Abellón preguntará en el pleno de este mes al concejal de Descentralización, Cristóbal Herrero, por el número de subvenciones que los centros de mayores del municipio han solicitado este año tras la firma del convenio, así como por el presupuesto global que el Consistorio ha destinado a este fin.

Y es que, según Abellón, este año se han rebajado drásticamente dichas subvenciones, por lo que muchos centros de mayores no las han solicitado quedando al arbitrio de los pedáneos la aportación económica a través del pago de facturas; y reduciendo de esta forma su capacidad de gestión e incumpliendo de forma sistemática el convenio que recientemente han firmado para su financiación.

"Al dejar en manos de los presidentes de las Juntas Municipales el manejo del dinero, muchos de ellos están actuando de forma caciquil y autoritaria en función de sus intereses", denuncia la concejal socialista.

En este sentido, Abellón insiste en denunciar los incumplimientos del Ayuntamiento con los mayores a la hora de adjudicar dichas subvenciones, pasándose por alto el citado convenio, donde el gobierno del PP cita explícitamente que la financiación se realizará a través de subvenciones.

De esta forma, la edil del PSOE vuelve a lamentar la indiferencia, desorden y desidia con la que el PP de La Glorieta sigue tratando a los centros de mayores del municipio, alguno de los cuales, recuerda, trasladaron en su día las quejas al Grupo Socialista por los continuos retrasos a la hora de abonar las subvenciones y porque ni siquiera saben qué cantidad tienen pensado asignarles para este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES