Los "10 Km Ciudad de Murcia" inician la liga de carreras populares

Será el próximo 26 de septiembre por el casco urbano de la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deporte, que dirige Miguel Cascales, colabora un año más con el Club Deportivo Runtritón en la organización de los 10 kilómetros Ciudad de Murcia, iniciando así la liga de carreras populares de la Región de Murcia.

Esta actividad, que se celebra por primera vez que se hace, es un complemento más a las iniciativas deportivas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Murcia, con el fin de fomentar el deporte en el municipio.

El recorrido será en un circuito urbano, prácticamente llano, sumando un total de 10 km justos, celebrándose el día 26 de Septiembre del 2.010 a las 10:00 horas, con salida y meta en la Avenida Pío Baroja, junto al pabellón Infante.

El precio de la inscripción será de 10 euros, y están abiertas desde el pasado 26 de julio, al próximo miércoles, 22 de septiembre; por lo que no se admitirán inscripciones el día de la prueba.

La retirada de dorsales y de chip se podrá efectuar en el pabellón Infante el día 24 de septiembre, de 10 a 13 h y de 17 a 20 horas, el día 25 de septiembre de 17 a 20 h y el mismo día de la prueba hasta una hora antes del inicio de la misma.

Las categorías por edades, tanto para hombres como mujeres, serán las siguientes:

- Juvenil (17-18 años)
- Senior (19-34 años)
- Veterano A (35-39 años)
- Veterano B (40-49 años)
- Veterano C (50-59 años)
- Veterano D (60 años en adelante)

Hay que destacar que habrá puestos de avituallamiento en el kilómetro 5 y a la llegada a meta. Por otra parte, se procederá a la descalificación del participante por los siguientes motivos: por deterioro físico del atleta, por abandono del circuito, por no llevar el dorsal perfectamente colocado en toda su extensión (en el pecho durante todo el recorrido), por participar con el dorsal de otro corredor, por participar con un dorsal no autorizado por la organización, por no atender las indicaciones de la organización o jueces.

Para retirar los premios y trofeos, será obligatorio la presencia del atleta con la documentación acreditativa (DNI/NIE o Pasaporte), perdiendo el derecho a los mismos al no comparecer. Además, la prueba estará gestionada informativamente mediante CHIP. Todos los corredores deberán entregar a la finalización de la prueba el CHIP en la zona habilitada para ello.

Con el fin de garantizar el bienestar de los atletas, habrá medico de campaña y dos ambulancias siguiendo el recorrido para cualquier incidencia que pudiera ocurrir. Más información e inscripciones online en la página web 10kmurcia.com
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES