Ecologistas en Acción muestra su rechazo a las corridas de toros

Coincidiendo con la celebración de la Feria Taurina de la ciudad de Murcia, la organización ecologista manifiesta su rechazo a un espectáculo que califica de "cruel anacronismo"

Demanda que las administraciones públicas dejen de financiar la tortura animal

Ecologistas en Acción ha manifestado, a través de un comunicado de prensa, su "más absoluto rechazo a las corridas de toros". Un espectáculo que califican de "cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales".

Pedro Luengo, coordinador regional de la organización ecologista, ha explicado que "las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal".

Para la organización ecologista resulta injustificable el apoyo con dinero público a este tipo de espectáculos, por lo que demandan quedesde el ayuntamiento de Murcia se deje de financiar cualquier fiesta que contribuya al mantenimiento de la tortura animal.

Luengo explica que "la actitud de las administraciones públicas, subvencionado estos festejos, choca con el creciente rechazo de la mayoría de la sociedad a las corridas de toros y otros festejos basados en la tortura del animal hasta su muerte".

Al contrario de lo que pretenden diferentes cargos públicos de nuestra región, existe un creciente rechazo social hacia estos eventos de tortura animal, y cada vez son menos las personas que disfrutan viendo sufrir a un animal hasta la muerte.

Un rechazo social -explica- que "ponen de manifiesto realidades como la reducción a la mitad del número de festejos taurinos en la Región de Murcia en los últimos tres años". O la creciente pérdida de aficionados a estos espectáculos" [1]

Para Ecologistas en Acción "un espectáculo cruel, sangriento y violento" no puede ser considerado "Fiesta nacional" de ningún país que se considere civilizado, y mucho menos financiado con dinero público. Los impuestos que todos pagamos, explica Luengo, "no pueden seguir alimentando una fiesta basada en la crueldad y tortura hacia los animales".

[1] Los festejos taurinos en España en los últimos tres años, entre 2007 y 2009, se han reducido un 30%, especialmente en la Región de Murcia, con una caída del 53,4% y la Comunitat Valenciana con un 45,4%. Además, una reciente encuesta de IG Investiga apunta que actualmente sólo el  9,4% de los españoles muestran mucho interés por estas actividades..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES