Cámara: "Nuestro gran reto frente a la crisis es una Murcia con más calidad de vida, que genere empleo y oportunidades"


El Alcalde pronuncia una Lección Magistral en la apertura del Curso 2010-2011 del Instituto Alfonso X. Propone un sistema que blinde el Trasvase del Tajo y reclama más trasvases para garantizar el abastecimiento en el Arco Mediterráneo. El Primer Edil invita a los murcianos a no permanecer impasibles frente a la crisis y mirar hacia el futuro con determinación y confianza en las posibilidades de nuestra ciudad.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha impartido esta mañana la Lección Inaugural del Curso Académico en el Instituto Alfonso X, bajo el título Murcia Siglo XXI: Retos y oportunidades. Al acto han asistido diversas personalidades murcianas, así como el claustro de profesores, padres y alumnos.

El Alcalde Cámara ha propuesto un recorrido por la historia del centro académico, el tercero más antiguo de España, recordando que el centro “ofreció a la ciudad de la segunda mitad del siglo XIX un nuevo foro académico y social, comandado por espléndidos profesores, entre los que se encontraban no pocos catedráticos, que extendieron su sabiduría más allá de las aulas, en forma de debates, charlas y conferencias, en colaboraciones con la prensa o en la edición de obras científicas”.

Miguel Ángel Cámara ha destacado que en estos últimos 15 años “hemos logrado cambiar Murcia. Hoy vivimos en un municipio con más bienestar, con más calidad de vida y oportunidades. Murcia avanza como un municipio más habitable, cómodo y seguro. Con barrios y pedanías más humanos y solidarios, creando nuevas oportunidades por un futuro más esperanzador para las generaciones venideras”.

El Alcalde ha presentado un interesante recorrido por los logros alcanzados durante la última década y ha recordado los avances en sostenibilidad, medio ambiente, nuevas tecnologías, infraestructuras, cultura y deporte. Además, el Primer Edil ha recordado que “el agua, siempre tan necesaria y anhelada en nuestra Región, supone otro de los grandes retos para generar esperanza, trabajo, empleo y progreso. Por tanto, considero fundamental establecer un sistema que garantice al arco Mediterráneo el abastecimiento y suministro del agua necesaria para la actividad humana y económica”.

Miguel Ángel Cámara ha añadido que Murcia es hoy una ciudad moderna y abierta al futuro, séptima del país en número de habitantes, que no elude los retos. “Un lugar donde pasear es un placer, por el espléndido clima que la adorna, y que se enorgullece de sus monumentos y de su patrimonio, pero cuya principal riqueza radica sobre todo en sus gentes, abiertas y hospitalarias”, ha concluido

El Primer Edil ha terminado su Lección Magistral con un llamamiento a la esperanza: “Hoy, más de siglo y medio más tarde, les invito a mirar al futuro, de nuevo, con esperanza, convencido de que nuestra ciudad reúne las condiciones necesarias para construir un futuro de éxito, confianza, bienestar y empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES