Tres jóvenes de El Palmar ganan el subcampeonato mundial de fútbol-mesa Sub-19 por equipos, celebrado en Alemania

La Concejalía de Servicios Social financia actividades de interés comunitario, que engloban proyectos dirigidos a menores y jóvenes

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, financia actividades de interés comunitario, que engloban varios proyectos dirigidos a menores y jóvenes, concretamente, el Centro Municipal de Servicios Sociales “Murcia Sur” viene desarrollando dentro de sus proyectos un Taller de fútbol-mesa que imparte la Federación Murciana de  Jugadores de fútbol mesa desde el año 1996,  en  el Barrio de los Rosales, de la pedanía de El Palmar. 

Se trata de un taller consolidado en el tiempo por la permanencia de los menores en esta actividad, la incorporación de nuevos niños y jóvenes anualmente, así como la gran motivación producida en  parte por la proyección de la actividad fuera del barrio a través de los torneos regionales, nacionales y mundiales que se llevan a cabo.

Tres jóvenes de El Palmar, de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años de edad (vecinos del  Barrio de Los Rosales) ganan el subcampeonato  Mundial de Fútbol-Mesa Sub-19 por equipos, celebrado en  Rain  (Alemania) el pasado fin de semana.
 
El resultado de la final que les enfrentaba a Holanda fue de 3-1.
 
José Antonio Gómez Ros, vecino de Los Rosales  obtiene el campeonato mundial en categoría sub-19 tras derrotar al componente italiano.

El monitor del taller de fútbol sala de Los Rosales, Juan Carlos Granados, se ha convertido en campeón del mundo en categoría individual de veteranos.  Del mismo modo, Carlos Flores, consigue el campeonato del mundo en categoría Open.

El centro de Servicios sociales Murcia Sur considera positivo  desarrollar este tipo de  proyectos, considerando la educación como tiempo de ocio, ya que estos talleres, permiten el enriquecimiento intelectual de los menores y jóvenes, y sobre todo, facilita un espacio donde las nuevas generaciones  se comunican, se relacionan con otros contextos sociales, aprenden, juegan y se divierten siendo ellos los propios protagonistas de sus acciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES