Menos actividades superfluas y más inversiones reales

El edil socialista José Manuel Abellán recuerda que en los dieciséis años que el PP lleva gobernando en Murcia no ha mostrado ninguna voluntad política para cambiar los modos y formas de movilidad en el municipio, donde sigue prevaleciendo el uso del vehículo privado, así como un desgaste imparable del transporte público

El concejal del PSOE José Manuel Abellán denuncia que un año más "el PP de La Glorieta va a celebrar la Semana de la Movilidad sin hacer un análisis de los problemas de circulación que sufre Murcia, con atascos diarios en la carretera de Puente Tocinos, Cordillera Sur, avenida Juan de Borbón y Juan Carlos I, zona de Nueva Condomina; y un transporte público que cada día está más desgastado".

Son casi dieciséis años los que llevan gobernando en Murcia –recuerda Abellán- y en todo este tiempo no han mostrado ni la más mínima voluntad política para que el uso del vehículo privado deje de ser la única forma de circular por el municipio, a falta de otras expectativas.

Así mismo, el edil socialista critica que durante la celebración de la Semana de la Movilidad no se haga ni una sola mención a la posible mejora del transporte público, basado principalmente en el uso autobús, ya que el tranvía tendrá unos recorridos limitados que no cubren todo el territorio.

Igualmente recordar que las actividades que se presentan como más destacables son acciones y medidas ya previstas en el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta.

"Lo que los ciudadanos necesitan, sobre todo los que residen en pedanías, son autobuses que cumplan los horarios y frecuencias, nuevas vías de transporte, y una mejora de las existentes", afirma Abellán, quien exige al PP municipal que sea de una vez por todas más ambicioso en sus planteamientos, realice más inversiones reales y deje de programar actividades lúdico- festivas que no solucionan los problemas de tráfico, movilidad y transporte en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES