Visita al yacimiento de San Esteban, "Manifiesta 8" y Distrito Artístico, novedades del programa Déjate Guiar de otoño


El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Turismo con una visita a Caravaca de la Cruz. Hoy comienza el plazo de inscripción.

La Concejalía de Turismo y Congresos, que dirige María Isabel Valcárcel, presenta para el próximo otoño un amplio y novedoso programa del Déjate Guiar, que dará comienzo el próximo 27 de septiembre con una visita a Caravaca de la Cruz, con motivo del año jubilar.

Hoy comienza el plazo de inscripción. Cualquiera de las visitas programadas se realizarán efectuando la oportuna reserva (dos euros) en el teléfono 968 885020 de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas de lunes a viernes. También pueden hacerlo directamente en la oficina, sita en la calle Pintor Villacís, número 4, entresuelo.

A la posibilidad de conseguir el jubileo en esta visita, se añade el recorrido por el casco urbano, uno de los mejores conservados de la Región de Murcia. Recorrido: Templete del Baño, calle Mayor, iglesia de El Salvador, Plaza del Ayuntamiento, 11:30 horas acto jubilar en el Salvador, 12:00 horas misa jubilar en el Santuario de la Vera Cruz, visita al Santuario y entorno, comida, visita a las fuentes del Marqués y regreso a Murcia.

La visita tendrá lugar el lunes, 27 de septiembre. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas, desde el punto de información turística, sito en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia. El precio de esta visita, que incluye comida, transporte y guía, es de 14 euros.

UN BARRIO POPULAR: SAN ANTOLÍN

Desde el pasado año, la Concejalía de Turismo ha incluido en sus rutas las visitas a los barrios más emblemáticos de Murcia. En esta ocasión, la ruta tendrá lugar al barrio de San Antolín, recorriendo la Muralla de Verónicas, la calle del Pilar (ermita), Calle Sagasta y la Plaza de Agustinas. La visita tendrá lugar los sábados 2 de octubre y 27 de noviembre. La salida tendrá lugar a las 10 horas, desde el punto de información turística de la Plaza del Cardenal Belluga.

DISTRITO ARTÍSTICO

Como novedad, el programa Déjate Guiar de Otoño acoge una visita a los talleres de artistas ubicados temporalmente en bajos comerciales del bulevar Cetina y el Adarve de Platería, en las zonas más transitadas de la ciudad, con el fin de acercar el proceso de creación del arte y la cultura a los ciudadanos. En estos locales, jóvenes creadores de la Región de Murcia tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos, exhibir sus obras y autogestionarse.

La vista, que tendrá lugar al Bulevar Cetina, Trapería y Adarve de Platería, será el sábado 16 de octubre, a las 10 horas desde el Punto de Información Turística de la Plaza del Cardenal Belluga.

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE SAN ESTEBAN: SU TIEMPO, SU GENTE

Esta visita es otra de las novedades que incluye el programa Déjate Guiar. Se trata de un acercamiento al descubrimiento arqueológico reciente de mayor importancia, acercando al visitante al contexto histórico y cultural del barrio árabe descubierto en la primavera de 2010, a través de un recorrido que también incluye: Primera sala del Museo de la Ciudad (dedicada a la fundación de la ciudad y la época musulmana), Yacimiento de San Esteban y Centro de Interpretación de la Muralla de Santa Eulalia.

Esta visita tendrá lugar los sábados 23 de octubre y 20 de noviembre. La salida será a las 10 horas, desde el punto de información turística, sito en la Plaza del Cardena Belluga.

MANIFIESTA 8

La reunión de la bienal de Arte Contemporáneo “Manifiesta 8” también se incluye como novedad en el programa de este otoño. Manifiesta 8 explorará la idea de la Europa del siglo XXI en los bordes mismos del continente europeo y sus relaciones con la región del Magreb.

El recorrido que se llevará a cabo es el siguiente: Espacio Molinos del Río_Sala Caballerizas, MUBAM, Espacio AV y Antigua Oficina de Correos. La visita tendrá lugar el sábado 6 de noviembre y dará comienzo a las 10 horas, partiendo desde la oficina de información turística de la Plaza del Cardenal Belluga.

A estas nuevas incorporaciones del programa Déjate Guiar, hay que sumarle las visitas guiadas a la MURCIA CLÁSICA. Se trata de visitas gratuitas todos los sábados. Un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Murcia, sus edificios, monumentos, calles y plazas más emblemáticas de Murcia.

Las visitas a la Murcia Clásica son todos los sábados, comienzan a las 11 horas y la salida es desde el punto de información turística de la Plaza del Cardenal Belluga.
 


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES