Todo listo para la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta

Limpieza Viaria entregarán 20.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos

La colaboración entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil ha permitido la creación de un completo dispositivo especial con motivo de la Romería de la Virgen de la Fuensanta

Así, el próximo martes, día 14, quedarán cortadas al tráfico las siguientes vías, sin perjuicio de posibles cortes o restricciones de tráfico durante la noche, víspera de la Romería en Carretera de Algezares e inmediaciones.

 Los accesos al Santuario desde Algezares (desde el Centro de Salud), y desde el cruce de la Urbanización Los Teatinos, quedarán totalmente cortados al tráfico (excepto residentes) a partir de la tarde/noche del día anterior, lunes día 13.

 

 La carretera que une la plaza de El Charco, en Santo Ángel, con Algezares, corte total, desde las 07.00 horas.

 

 En sentido inverso, es decir, desde Algezares hacia la Alberca, desde las 08.00 horas.

 

El tráfico volverá a permitirse, en esta zona, cuando la comitiva procesional se encuentre en el interior de la C/ Subida al Santuario de la Fuensanta, y la afluencia de público en las inmediaciones lo permita.

 

 En la pedanía de La Alberca, la subida a El Valle (desde el cruce acceso al Valle Perdido), a partir de las 07.00 horas.

 

 La MU302, a la altura de la gasolinera de Los Garres en sentido de esta población hacia Algezares, a partir de las 8 horas excepto autobuses, que llegarán hasta la iglesia de Algezares.

 

Con el fin de que todo discurra sin problemas, mañana día 13 desde primeras horas de la mañana se establecerá un dispositivo de seguridad, para el total control de la zona, cortando el tráfico de acceso, cuando la situación lo requiera. Se contará para estos servicios con los suficientes medios humanos y materiales, siendo estos los siguientes:

 

● 84 Policías.

● 16 radiopatrullas.

● 1 grúa.

● Equipo de transmisiones.

 

También estará presente el Servicio de Bomberos, Agentes medioambientales y Protección Civil.

 

El Día de la Romería el Servicio de Policía Local estará dispuesto para escolta procesional Virgen de la Fuensanta, control de tráfico y vigilancia en la ciudad, control de tráfico y vigilancia en la zona del Santuario.

 

Para ello se dispondrá de:

 

● 208 Policías

● 26 Radio patrullas.

● 32 Motocicletas.

● 3 Grúas.

● Equipo de transmisiones necesario.

 

Junto a la explanada del Santuario de la Fuensanta se instalará, desde la madrugada del 13 de septiembre, una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia.

 

El Servicio de Bomberos ubicará una unidad entre la explanada del Santuario y los Teatinos, frente al antiguo Seminario, y otra en la explanada del Santuario.

 

La Cruz Roja se encontrará instalada en la explanada del Santuario y en el cruce de carretera del Valle a la subida a los Teatinos.

 

Protección Civil montará un servicio desde las 6 hasta las 20 horas, con 75 personas y 9 vehículos. Este año, además, Protección Civil instalará un hospital de campaña en el cruce denominado El Labrador, concretamente en la Finca de la Cierva, con 25 miembros de personal sanitario y 1 ambulancia de soporte vital básico.

 

El Servicio de Rescate, se ubicará junto a Bomberos, en el punto frente al antiguo Seminario, y estará compuesto por 8 personas. Además se contará con 3 retenes forestales y 8 agentes medioambientales.

 

El servicio de autobuses, en relación con la Romería, tendrá su parada en la ciudad, en Alameda de Colón, y en Algezares, en el punto denominado escuelas de Algezares, desde donde regresarán una vez que la Virgen haya iniciado la subida al Santuario.

 

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIMPIEZA VIARIA

 

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos también ha programado un dispositivo especial con motivo de la Romería. Mañana día 13 se ha previsto una limpieza en los alrededores del santuario, empleando máquinas barredoras y baldeadoras, y una limpieza de todo los contenedores del recorrido.

 

El día 14 la recogida de residuos adelanta su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen. Además, por vez primera, se reforzará la recogida selectiva en todo el recorrido con diez contenedores para depositar envases

 

Ese mismo día se repartirán 3.000 soportes recoge-cera en los alrededores de la Catedral y directamente a los romeros que las porten.

 

Igualmente, se entregarán 20.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos.

 

Tras el paso de los romeros, un camión irá esparciendo arena para que absorba la cera que será limpiada posteriormente con las 18 máquinas barredoras y cuatro camiones cuba realizarán la limpieza de las calles.

 

Durante los dos días posteriores al acontecimiento se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario.

 

Estas labores se realizarán con 80 jornadas de barredoras mecánicas, once jornadas de camiones cisterna, catorce jornadas de fregadoras mecánicas e hidrolimpiadores, siete jornadas de vehículos multifit, 19 jornadas de camiones recolectores, 31 jornadas de equipos minirecolectores y 49 jornadas de equipos de transporte. máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES