La Ejecutiva Municipal del PSOE propone a Pedro López como candidato a la Alcaldía de Murcia

La designación como candidato del secretario general de los socialistas en Murcia ha sido acordada por unanimidad

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Murcia ha propuesto a su secretario general, Pedro López, como candidato a la Alcaldía de Murcia en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. Así se ha decidido por unanimidad en una reunión celebrada esta tarde en la que han estado presentes los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal y los secretarios generales de las Agrupaciones de Distrito de Murcia.

Para los dirigentes del PSOE en Murcia, Pedro López, representa la renovación del proyecto socialista para romper con las desigualdades entre el centro de la ciudad y sus pedanías generadas por el Partido Popular en sus años de gobierno. Además López aporta capacidad de liderazgo, espíritu de cambio y trabajo para afrontar los retos actuales y de futuro a los que se enfrenta el municipio de Murcia.

La propuesta ha sido abordada y aprobada con la máxima voluntad de diálogo y consenso. Con esta reunión el PSOE de Murcia abre de forma oficial el proceso de elección de candidato a la Alcaldía de Murcia, tal y como ha establecido la dirección regional y federal del partido. La Comisión Ejecutiva Municipal recuerda que hasta el 21 de septiembre, cualquier militante que reúna el aval de, al menos un 20 por ciento de la militancia (unas 400 firmas) podría presentar también su candidatura con lo que se abriría un proceso de elecciones primarias, que se celebrarían el 3 de octubre. En el caso de que Pedro López fuera el único aspirante, éste sería proclamado oficialmente candidato a la Alcaldía de Murcia por el PSOE el 25 de septiembre.

Pedro López (Los Martínez del Puerto, 1963) es Licenciado en Derecho, y tiene dos hijas con su actual pareja. Fue elegido secretario general de la Ejecutiva Municipal en Murcia en septiembre de 2009 y actualmente es secretario de Acción Electoral en la Ejecutiva Regional. Militante del Partido Socialista desde los 18 años, ha ocupado diferentes cargos orgánicos en la antigua agrupación de distrito Puerto de la Cadena. Es funcionario del Ayuntamiento de Murcia. Además es coordinador general del sindicato de empleados públicos SIME y anteriormente fue secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES