Más de 1.500 mayores del municipio se beneficiarán de las actividades organizadas por 72 centros sociales


El Ayuntamiento suscribe un convenio de colaboración con la Federación de Centros Sociales de Mayores

Juegos típicos murcianos y de mesa son las actividades más demandadas

La Federación de Centros Sociales de mayores, va a recibir de la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, que dirige María del Carmen Pelegrín, una subvención para el desarrollo de diversas actividades de carácter lúdico – recreativo culturales, dirigidas a los Centros Sociales de Mayores Federados que actualmente son 72 de los 76 Centros existentes.

La actividad para la que se propone mayor subvención, es el campeonato de Juegos Típicos Murcianos y de Mesa que tradicionalmente se organizaba desde la Concejalía de Servicios Sociales y que desde hace once años fue retomado por la Federación de Centros.

Se trata de una actividad de gran arraigo entre los centros y se desarrolla a lo largo de 3-4 meses. El resto de actividades son las mismas de los últimos años y son financiadas en parte por los Centros Sociales de Mayores participantes.

Dicha actividad de elección de la reina de los mayores forma parte ya de las fiestas de primavera de Murcia al igual que la instalación de la barraca en los jardines del malecón, con la diferencia que ésta última actividad se autofinancia. El Homenaje a los Abuelos /as de más edad, socios/as de los Centros Sociales de Mayores y por último la edición de una revista sobre los centros.

Las actividades se desarrollan a lo largo de todo el año y está previsto que participen alrededor de unas 1.525 personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES